Escuela Kodály Bilbao banner 2

Escuela Kodály Bilbao - Aplicación del método en clases

El método Kodály

¡Que la música sea de todo el mundo! dijo Zoltán Kodály (1882-1967), célebre compositor y pedagogo húngaro. En los años 50, preparó el programa educativo musical nacional que hoy es conocido por todo el mundo como el método Kodály.

 

El sueño y objetivo de la vida de este autor residía en educar musicalmente a las masas a través de un nuevo material musical y métodos pedagógicos.

Estos medios se centraban en:​

 

  • La participación activa como mejor camino para conocer verdaderamente la música, apreciarla y disfrutarla.
  • Desarrollar el oído a través del canto.
  • Que los alumnos cuenten para su educación con el material más valioso posible: música folclórica, música artística nacional y universal.
  • La enseñanza de lectura y de la escritura musical con ejercicios escritos por Kodály o con fragmentos de obras maestras de los compositores clásicos.
  • La aplicación del solfeo relativo, lo cual facilita la correcta entonación y el canto a primera vista,
  • Utilizar en los comienzos las sílabas rítmicas y signos manuales.

Aplicación del método en clases

En la Escuela Kodály Bilbao, tenemos cerca de 25 años de experiencia en la enseñanza musical. En este tiempo, hemos demostrado que el método sigue siendo uno de los caminos musicales más importantes que nos ha dado muchas satisfacciones musicales y personales.

 

Desde 1950, el programa educativo ha mantenido los métodos y las metas a conseguir, mientras que el material pedagógico y musical se ha renovado según las necesidades de las nuevas generaciones.

 

El material pedagógico se amplía con juegos de psicomotricidad y de nuevas tecnologías. Asimismo, renovamos el material musical para que las canciones trabajadas sean actuales, a la vez que mantengan la calidad de música. El uso del solfeo relativo es paralelo con el solfeo absoluto.

Resultados

Tenemos gran experiencia y excelentes resultados en el trabajo con niños que poseen necesidades educativas especiales, ya sea con discapacidad física o psíquica. Además, con los alumnos de piano, hacemos salidas a concursos con resultados muy satisfactorios. También, participamos anualmente en concursos y animamos a todos a hacerlo porque es una experiencia que aporta mucho al alumno, tanto musical como humanamente.

 

Asimismo, participamos con gran ilusión en los proyectos del coro Tantak, conciertos de Navidad y de fin de curso.

 

Le esperamos, estaremos encantados de atenderle.

 

También, nos puede encontrar en Facebook.

Somos expertos en la enseñanza musical. Contacte con nosotros: 

© 2021 EDDA SZABO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital